miércoles, 23 de septiembre de 2009


GINNA MORELO
La biblioteca fue sede del lanzamiento del libro :Tierra de sangre, memorias de las victimas de la periodista monteriana Ginna Morelo, La presentación de la obra la hizo Marta Ruiz, editora de Seguridad y Justicia de la revista Semana. El evento contó con la presencia del Señor Alcalde Rafael Chica Guzmán, El señor Secretario de Educación y miembros de la comunidad cereteana



Ginna Morelo  obsequia un ejemplar autografiado de su libro a nuestra biblioteca que es recibido por la directora Vera Cecilia Centeno Roca 


Visita a Nuestra Biblioteca


Visita nuestra biblioteca una delegación de estudiantes de ultimo grado del Municipio de San Antero


 FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DIGITAL 

La biblioteca pública Rafael Milanés García de Cereté, ganó el premio nacional Estímulos a la creación de relatos multimediales con contenido local para el fomento de la cultura digital del Ministerio de Cultura.

El logro lo obtuvo con el trabajo titulado “Miremos al Bugre”, el cual fue seleccionado entre aproximadamente unos 50 trabajos de diferentes partes de Colombia que se presentaron en el concurso.
El centro literario conquistó el primer lugar y con ese nuevo premio la biblioteca reafirma su compromiso con la recuperación del desaparecido caño Bugre, el cual tiene cientos de historias que recordar.
Sus directivos señalaron que tienen una evidente responsabilidad con el público estudiantil y lector que a diario visitan sus instalaciones.
Según la resolución 1803 del Ministerio de Cultura y Mincomunicaciones se ordenó la entrega del estímulo que consiste en el certificado y también ocho millones de pesos en efectivo.
“Esta propuesta busca que los cereteanos se interesen por el pasado y futuro del extinguido Bugre. Invertiremos ese dinero en comprar equipos como cámaras filmadoras y fotográficas para realizar los trabajos”, indicó Vera Centeno, directora de la biblioteca.
Dijo además que se unieron con un grupo de jóvenes para presentar el proyecto y que el triunfo obtenido ratifica la necesidad de trabajar por la comunidad.
Recordemos que la biblioteca Rafael Milanés García completó tres premios nacionales en los últimos meses. El primero fue el de la Asociación de la Academia de la Lengua Española, por su programa Luna Cuentera Cascabelera y el segundo el nacional de Estímulos a la gestión bibliotecaria de Mincultura.
Ahora se consolida con un tercer premio que le ha señalado el camino a sus directivos para seguir posicionando la biblioteca como una de las más activas del país.

                                                                                                                     



 Sala de lectura 



Parte de los fondos del premio otorgado por el Ministerio de Cultura se invirtió en mobiliario de gran comodidad para hacer de nuestra Sala de Lectura un espacio muy acojedor

2 comentarios:

  1. Me parece excelente el trabajo que están reaizando sigan asi

    ResponderEliminar
  2. Que alegría me da saber que continuas en la hermosa labor bibliotecaria. Me encanta el arte de origami, de hecho esta semana tenemos una semana con la magia del papel donde trabajaremos el arte del origami y el kirigami, es fantastico de allì comenzaremos a elaborar libros artesanales en cuanto tenga las fotos te las envio para que las veas. Dios te bendiga, y te siga dando sabiduria. Tu eres una mujer excelente. Bendiciones

    ResponderEliminar