miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL MERIDIANO

                                      de Córdoba
 MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009 MONTERIA -COLOMBIA

Periodista: Edgar Pernett Hernández


Mientras salvar el Caño Bugre se ha convertido en un reto para algunos cereteanos, otros no hacen sino contribuir a su muerte lenta. 

Cereté. A los múltiples problemas de contaminación y abandono que afronta el Caño Bugre se le suma uno reciente: la tala de árboles en sus riberas que vienen haciendo algunos habitantes del corregimiento de Rabolargo.
Habitantes de esa localidad aseguraron que el corte de los árboles, sobre todo frutales, es para la explotación de la madera.
En visita que hizo este medio al lugar donde suceden los hechos, se pudo constatar que las denuncias son ciertas, pero a la hora de preguntar por el propietario de la madera, no hubo respuesta.
Aunque no es muy común que en la zona talen árboles, las personas que denunciaron el caso esperan que las autoridades ambientales del departamento y las de Policía actúen para evitar que el problema se agrave.
Lo paradójico del caso es que mientras algunos  cereteanos se empeñan el salvar el Bugre, otros contribuyen a su deterioro. Recientemente un grupo de jóvenes de la Capital del Oro Blanco consiguió que el Concejo de Cereté convoque en el mes de noviembre un cabildo abierto para tratar el problema del Bugre. Además, la Biblioteca Municipal Rafael García Milanés se ganó un premio a nivel nacional por tratar la problemática de la contaminación del cauce                                                                                              

INAUGURACIÓN DE LA SALA DE INFORMÁTICA




Con la presencia de la Ministra de Comunicaciones, Ma del Rosario Guerra de la Espriella, el Señor Alcalde Rafael Chica Guzmán, El Secrertario de Educación Neíl Tuirán Galván y las directivas de la Biblioteca Pública Municipal, Vera Cecilia Centeno y Nury Luz Vallejo se inauguró oficialmente la Sala de Informática  de la Biblioteca.
Otro gran logro de nuestra institución en sus tres años de vida.

 















  



































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario