sábado, 3 de septiembre de 2011

¿ RADIO EN CERETE? ! ES POSIBLE!














A esta conclusión llegamos después de desarrollar el taller " Radio y Ciudadanía" orientado por Yamile Peña del Colectivo Digital del Huila. Radio con contenido local, espacios para comunicar de verdad las necesidades y puntos de vista de los cereteanos.

Este taller fue posible gracias a la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, a la Secretaria de Educación y Cultura Municipal y a la activa y decidida participación de 37 niños, jóvenes y adultos miembros de grupos como: Instituciones Educativas, Vigias del Patrimonio, Periodistas, Jóvenes del Sevicio Social, grupo de Teatro y Amigos de la Biblioteca.

Reportaje sobre una casa de más de 100 años en riesgo de ser vendida, Historia de la Institución Educativa del 24 de mayo, denuncias sobre los derechos de los niños y un perfil de la Bibliotecaria fueron algunos de los productos desarrollados.

Quedó demostrado que existe en el municipio colectivos con talento, interesados en desarrollar y publicar contenidos radiales que favorezcan a toda la comunidad. Un punto de partida hacia una emisora local, un reto que los cereteanos podemos asumir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario